Licenciatura en Pastoral Juvenil


Descripción:

Este es un programa de especialización en Pastoral Juvenil que complementara tres años previos de estudios teológicos y ministeriales con 10 materias en el ámbito señalado para terminar 42 y tener una equivalencia de 134 créditos, cada uno con el valor de 16 horas presenciales, mas 34 horas-trabajo-actividad de asignaciones extras para complementar 50 horas por crédito, enfocado en la formación de recursos ministeriales adecuados para la pastoral en general y jóvenes en el liderazgo juvenil de la iglesia local, denominacional, departamental, social, etc.

Perfil del Egresado:

Los graduados de este programa deberán exhibir las siguientes competencias:

  • Conocimiento teológico ministerial fundamental para la pastoral juvenil y general en las iglesias cristianas evangélicas o protestantes, especialmente en el ámbito de avivamiento.
  • Capacitado para funcionar potencialmente como pastor, co-pastor, anciano o pastor asociado, director, líder de jóvenes, maestro bíblico o evangelista, siempre que tenga el llamado del Señor. Además para trabajar en organizaciones sociales o entidades juveniles.
  • Entender, interpretar y transmitir el mensaje de la Biblia de manera clara en su contexto y con la aplicación para la vida y ministerio de hoy de manera adecuada.
  • Tener las habilidades y capacidades para brindar el consejo eclesiástico pertinente a personas y feligreses en situaciones y necesidades que así lo requieran.
  • La capacidad para desenvolverse con la ética profesional adecuada para su labor y relacionarse con otros profesionales, líderes e iglesias, etc.